TUI Travel registra cifras favorables en verano y confía en incrementar sus beneficios en su ejercicio fiscal, que finaliza el 30 de septiembre. El director del turoperador alemán, Peter Long, se muestra "muy contento" con el comportamiento en los últimos meses, destacando que "nuestros programas para la temporada estival están ya casi totalmente vendidos".
Según destaca, "nuestro fuerte desempeño continúa siendo impulsado por la mayor demanda de nuestros viajes únicos, así como por el aumento de la distribución directa". "Como resultado de nuestra estrategia estamos seguros de lograr un crecimiento del 11% del beneficio operativo subyacente" en este ejercicio. No obstante, habrá que esperar al 10 de diciembre para conocer los resultados definitivos.
Fuertes caídas en el mercado francés
En lo que respecta a la temporada de verano, las ventas han crecido un 8% y un 10% en Reino Unido y países nórdicos, respectivamente. Por su parte, en el mercado alemán iguala las cifras de 2012, mientras que en Francia experimenta un retroceso del 22%. En su conjunto, TUI Travel registra un repunte del 2% en los países donde tiene mayor presencia. Por otro lado, en su negocio de alojamiento mayorista muestra un avance del 19%.
El programa de invierno 2013/14, cuyos precios se han incrementado en todos los mercados emisores, cuenta ya con el 31% de los viajes vendidos, lo que supone un 4% más que en el año anterior. Reino Unido es nuevamente el que mejor evolución presenta, con una tasa positiva del 11%. Le siguen países nórdicos con el 3% y Alemania con el 2%. Todo lo contrario sucede con Francia, donde las ventas disminuyen un 19% respecto al año anterior. El negocio de alojamiento del turoperador muestra un notable repunte del 21%.
Finalmente, para el verano de 2014, las ventas están en línea con las de este ejercicio, mientras que el precio media de venta ha aumentado un 6%. Hasta la fecha, TUI Travel ya ha distribuido el 12% de su programa para esta temporada.










