Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI negocia la compra de hasta el 20% de Air Berlín, que tomará a su vez una participación en TUIfly

El Grupo Turístico TUI está en negociaciones con Air Berlín para la adquisición de una participación minoritaria de hasta el 20% en la low cost alemana. A su vez, ésta adquirirá un porcentaje similar en la aerolínea TUIfly, filial de TUI. Si se llega a un acuerdo tras estas negociaciones, la transacción estará sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes.

Según los términos de las negociaciones, TUI adquiriría esta participación en Air Berlín a través de la suscripción de nuevas acciones a un precio ponderado de la media de las últimas 12 semanas. La aerolínea alemana, por su parte, adquiriría de manera indirecta una participación en la misma proporción en la aerolínea filial del grupo turístico, TUIfly.

La transacción implica también un acuerdo sobre las rutas que opera TUIfly y sobre la utilización de su flota, aunque Air Berlín precisa que la filial de TUI conservará su cartera de rutas en el sector chárter. No obstante, TUI advierte que "no hay certeza de que estas negociaciones lleguen finalmente a una transacción", y se compromete a proporcionar más información de la evolución de las negociaciones "cuando sea apropiado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: