Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI Group apoya a huéspedes y hoteleros debido a la insolvencia de FTI

Se están introduciendo condiciones especiales de reserva

TUI Group está tomando medidas para apoyar tanto a los huéspedes como a los socios hoteleros afectados por el reciente anuncio de insolvencia del operador turístico alemán FTI. «La insolvencia de FTI es una noticia desalentadora y nuestras condolencias están con los huéspedes y empleados afectados por este evento. Todo nuestro equipo de liderazgo senior está explorando vías para ayudar a nuestros hoteles socios y a aquellos viajeros que tenían planeadas unas vacaciones de verano con FTI», afirma Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI Group.

«Estoy en conversaciones con el ministro de Turismo turco y los hoteleros, y apoyaremos oportunidades para crear opciones de viaje nuevas y alternativas», añade Ebel. La insolvencia también ha afectado a numerosos socios hoteleros de TUI, por lo que esto les ha obligado a reunirse con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.

David Schelp, CEO de Markets & Airline, se reúne con partes interesadas en Egipto, mientras que Peter Krueger, CEO de Holiday Experiences, ha estado en conversaciones con el Concejal Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y hoteleros locales. Helen Caron Group, directora de producto y compras, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia. Anteriormente, Peter Ulwahn, director general de TUI Musement, se reunió con socios en las Islas Baleares y Marco Ciomperlik, director de aerolíneas de TUI, se tomó un tiempo extra después de la Asamblea General Anual de la IATA en Dubai para reunirse con miembros del Sector Turístico de los Emiratos Árabes Unidos.

Más soluciones

«Nuestro compromiso con nuestros socios hoteleros es inquebrantable y la insolvencia de FTI ha afectado significativamente a muchos de ellos. Con la cancelación reciente de un número importante de reservas de vacaciones en Austria, Países Bajos, Alemania y Suiza, actualmente estamos en conversaciones sobre cómo podemos ayudar a los hoteleros en este momento difícil», asegura Helen Caron, directora de producto y compras del Grupo TUI.

Reconociendo la importancia de las vacaciones de verano para muchos europeos, mercados como Alemania y los Países Bajos están introduciendo condiciones especiales de reserva. De acuerdo con el Fondo Alemán de Garantía de Viajes (DRSF), TUI se hará cargo del apoyo a los clientes de FTI que se encuentren en los destinos de Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: