TUI ha ganado un 4% más en su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 118,2 millones de euros, frente a los 113,6 millones registrados en el año fiscal anterior. Asimismo, ha aumentado su facturación un 6,9% hasta los 17.480 millones de euros, siendo su división TUI Travel la responsable de ingresar más de 16.800 millones de euros, un 7,1% más que en el ejercicio anterior, mientras que TUI Hotels&Resorts y Cruises han incrementado su volumen de negocio un 2,7% y un 12,4%, respectivamente.
Igualmente, las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (Ebitda) durante los últimos 12 meses hasta octubre, mes en el que finaliza su año fiscal, se ha situado en los 600 millones de euros, un 1,8% más. En este sentido, el grupo turístico ha afirmado que estos resultados demuestran que la compañía ha "emergido más fuerte" tras un año "complicado" para el Sector Turístico, especialmente por las revueltas árabes en el Norte de África, que han afectado directamente a TUI.
Reduce su deuda en 1.500 millones
Según constaba entre sus prioridades para este ejercicio, el grupo ha conseguido reducir su deuda en 1.500 millones de euros, lo que supone una reducción del 45,5%, hasta dejarla en 817 millones de euros. Para el ejercicio 2011-2012, TUI se muestra "cautelosamente optimista", ya que espera aumentar tanto su facturación como beneficios operativos "de forma moderada".
"Gracias a nuestros productos diferenciados, flexibilidad y control en la distribución hemos sido capaces de crecer pese a las crisis políticas norteafricanas", ha explicado el presidente y consejero delegado de TUI, Michael Frenzel. "El entorno macroeconómico continúa siendo débil, pero TUI seguirá apostando por su diferenciación para hacer frente al lento crecimiento en la región europea y crecer en los próximos meses", ha añadido.









