Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI creará en Alemania TUI Cruises junto con Royal Caribbean Cruises, tras el intento fallido con Carnival

 TUI Cruises empezará su actividad en Alemania en 2009. La nueva naviera nace fruto de un acuerdo entre el grupo turístico TUI y la crucerista Royal Caribbean. Ambas empresas participarán en un 50% en la nueva compañía de cruceros, con la que pretenden explotar este segmento turístico del mercado alemán.

TUI y Royal Caribbean han anunciado la puesta en marcha de una joint venture para satisfacer el mercado alemán de cruceros. La nueva compañía, TUI Cruises, estará participada en un 50% por cada una de las empresas. Richard Vogel, quien ha trabajado duramente en el proyecto, podría ser nombrado consejero delegado de TUI Cruises después de que se apruebe la transacción por parte del Consejo.

TUI AG vuelve a intentar crear una naviera para explotar el Turismo de cruceros en Alemania, tras rechazar las autoridades europeas de Competencia el acuerdo presentado por TUI AG y Carnival el pasado verano. Competencia desestimó la proposición por peligro de monopolio, por lo que tanto TUI como Carnival cesaron la gestión de esta unión. Si la nueva joint venture obtiene el visto bueno de Competencia, la crucerista iniciará sus servicios en 2009 con un barco, aunque las ventas comenzarán en la primavera que viene. Además, TUI y Royal Caribbean tienen previsto ampliar su flota con dos buques más en 2011 y 2012. TUI Cruises, tendrá su base en la ciudad germana de Hamburgo, y buscará satisfacer las necesidades del mercado alemán. Para ello, la nueva compañía de cruceros adaptará sus propuestas a los gustos alemanes, en aspectos como las comidas y el entretenimiento. Además, el alemán será el lenguaje utilizado a bordo.

Comienza una nueva andadura de dos grandes del Turismo

"Estamos encantados con nuestro nuevo acuerdo y nuestro nuevo socio", ha señalado durante la firma de la joint venture el presidente de TUI, Michael Frenzel. Además, ha añadido que "Royal Caribbean Cruises es realmente un líder en la industria del crucero vacacional y TUI se beneficiará verdaderamente de su experiencia". Asimismo, el presidente de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, ha señalado que "estamos emocionados de tener como socio a una compañía tan altamente valorada como TUI AG". También ha indicado que "la alianza con uno de los grupos más poderosos del Turismo europeo, nos permite avanzar en nuestra estrategia global".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: