Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI asegura su liquidez con un nuevo crédito

El Gobierno alemán otorgará un segundo paquete de estabilización a TUI Group que le permitirá asegurar la suficiente liquidez para cubrir las fluctuaciones estacionales en el invierno 20/21 y para fortalecer la posición del grupo en el actual entorno de incertidumbre. Esta nueva ayuda está valorada en 1.200 millones de euros y se unirá a la anteriormente concedida, lo que hace una suma de alrededor de 2.000 millones de euros. "Esta nueva medida nos permitirá salvar este tiempo sin ventas significativas y acelerar nuestra fase de reconversión para la era postcovid-19", ha explicado el CEO de TUI Group, Fritz Joussen.

La suma de los dos paquetes suman alrededor de 2.000 millones de euros

Asimismo, el FSM ha suscrito un bono de garantía con un volumen de 150 millones de euros durante seis años, que permitirá a TUI emitir garantías separables excluyendo los derechos de suscripción. No obstante, TUI tiene un derecho ordinario de rescisión de este bono una vez reembolsen los 1.050 millones de euros del primer paquete de ayudas. Finalmente, Joussen ha indicado que están trabajando en términos de mejoras la digitalización y la eficiencia. «Además, queremos seguir estableciendo estándares para una mayor sostenibilidad en el Turismo en el futuro», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: