Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI AG inicia su plan de modernización de la flota de cruceros con la adquisición del buque Splendour of the Seas

TUI AG da el primer paso para modernizar sus cruceros. El grupo turístico ha adquirido, a través de su filial TUI Cruises, el buque Splendour of the Seas a Royal Caribbean Cruises. Éste reemplazará el próximo año al barco Island Escape, actualmente operado por Thomson Cruises, y tendrá su base en Reino Unido, donde cuenta con otros cuatro buques.

"Como ya se anunció en nuestra asamblea general anual, tenemos la intención de modernizar nuestra flota en Reino Unido en los próximos años", explica el director general de cruceros del grupo, Sebastian Ebel. Así, resalta que "la adquisición del Splendour of the Seas es el primer paso" de este plan de transformación, con el que confían en convertirse en "uno de los proveedores líderes de Europa en este segmento".

TUI AG cuenta actualmente con una flota de 12 buques y dispone de dos marcas: Hapag-Lloyd Kreuzfahrten y Thomson Cruises. A éstos se le sumarán otros tres en los próximos tres años, según los planes del grupo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.