TUI AG ha concluido su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, con unas pérdidas de 137 millones de euros. Se trata de un aumento del 56,4%, ya que en el mismo periodo del ejercicio anterior se situaron en 87,6 millones. Pese a este balance negativo, el grupo turístico ha incrementado su volumen de negocio un 1,4%, alcanzando los 3.495 millones de euros.
De esta cantidad 3.356 millones corresponden a su división mayorista, TUI Travel, que registra unos niveles de facturación similares a los del año anterior. Esta línea de negocio del grupo turístico experimenta un descenso de clientes del 3,4%, aunque los precios medios de venta aumentan gracias a su apuesta por los productos exclusivos y diferenciados.
Su división hotelera, TUI Hotels & Resorts, alcanza una cifra de negocio de 179 millones de euros. En este apartado destaca el incremento del número de pernoctaciones, pasando de 4,1 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior a 4,3 millones, así como el nivel de ocupación del 74,6%. Por su parte, TUI Cruises experimenta un considera aumento de su facturación, que se sitúa en 51 millones de euros, 11 millones por encima del pasado ejercicio. Pese a ello, registra un resultado operativo negativo de 11 millones, debido principalmente a los costos de la puesta en marcha de la expansión de flota de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten.
Michael Frenzel dejará su cargo tras 25 años en el grupo
La presentación de estos resultados coincide con el anuncio del abandono de Michael Frenzel como consejero delegado de TUI AG. Según ha aprobado la junta general de accionistas, le reemplazará Friedrich Joussen, miembro del consejo ejecutivo del grupo turístico desde octubre de 2012, cuando llegó procedente de Vodafone, donde ocupó el mismo cargo.
El presidente del consejo de administración de TUI AG, Klaus Mangold, ha dado las gracias a Frenzel por "haber creado el grupo turístico europeo más grande y fuerte". El directivo se unió a Preussag AG (nombre original del grupo) hace 25 años, accediendo al cargo de consejero delegado en el año 1994.
En declaraciones a los accionistas, Mangold ha destacado que el consejo de administración está convencido de que el sustituto de Frenzel "es el consejero delegado adecuado gracias a su personalidad y experiencia". Asimismo, confía en que sepa aprovechar el potencial del grupo turístico.










