Su cifra de hoteles en China y el Sudeste Asiático aumentará hasta los 29
El grupo TUI continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y ampliará su cartera internacional de hoteles en Asia con nuevos proyectos en China, Japón y Vietnam. Con la creación del primer resort Robinson en China y la firma de otro hotel TUI Blue, la compañía refuerza su presencia en uno de los mercados turísticos más dinámicos del mundo, mientras prepara el debut de las marcas TUI Blue en Japón y TUI Suneo en Vietnam. Actualmente, TUI Hotels & Resorts suma 24 hoteles en China y el Sudeste Asiático, cifra que aumentará con 29 nuevas incorporaciones previstas para los próximos años.
“El TUI se está expandiendo en Asia. Con más de 450 hoteles en todo el mundo, TUI se cuenta entre los principales grupos internacionales de la industria hotelera vacacional. Nuestro segmento Hotels & Resorts, con marcas como RIU, Robinson y TUI Blue, es altamente internacional, de rápido crecimiento y rentable. A través de nuestra expansión hotelera en Asia estamos dirigiéndonos deliberadamente a nuevos grupos de clientes, dando la bienvenida a más huéspedes y reforzando nuestra independencia respecto a los mercados europeos de origen, donde el impulso económico ha disminuido recientemente”, afirma Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.
El primer resort Robinson en China se desarrollará en Meifan Sailing Port, en el corazón de la Yangtsé River Delta Green Demonstration Zone, un proyecto nacional enfocado en el desarrollo sostenible. El complejo será de nueva construcción, ocupará 160.000 m² y formará parte de un distrito integrado de deporte y ocio especializado en vela y actividades acuáticas. Su apertura está prevista para enero de 2029 y estará orientado tanto a familias como a parejas bajo el concepto “For All”.
Más aperturas
Paralelamente, la marca lifestyle TUI Blue seguirá reforzando su presencia en Asia. El nuevo TUI Blue Anji se sumará a los seis hoteles que la marca ya opera en China, ofreciendo un producto centrado en experiencias , gastronomía local y diseño contemporáneo. Además, TUI Blue abrirá su primer hotel en Japón, situado en una popular región de esquí.
El crecimiento de TUI en la región incluye también el lanzamiento del primer TUI Suneo en Vietnam, destinado a viajeros internacionales que buscan una oferta más accesible. “La demanda de experiencias hoteleras auténticas en Asia crece rápidamente. Con nuestro primer TUI Blue en Japón, apostamos por un destino en tendencia, y en Vietnam estamos creando una oferta atractiva para huéspedes internacionales con conciencia de precio”, señala Artur Gerber, Co-CEO de TUI Hotels & Resorts.
Las aperturas de los tres nuevos hoteles —TUI Blue Anji, TUI Blue Japón y TUI Suneo Vietnam— están previstas para el año 2026, consolidando la apuesta del grupo por un crecimiento sostenido en los mercados turísticos asiáticos.










