Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

TripAdvisor gana 415 millones de dólares en el tercer trimestre, un 17% más

Tripadvisor ha anunciado unos beneficios en el tercer trimestre de 415 millones de dólares, lo que supone un 17% más respecto al mismo periodo de 0214, cuando el buscador de alojamiento generó 354 millones de dólares en beneficios.

Según ha explicado la compañía, estos beneficios habrían aumentado un 25% si se excluyera el impacto de las variaciones en los tipos de cambio interanuales, ha informado la compañía.

Los beneficios producidos por Tripadvisor en Estados Unidos aumentaron un 24%, hasta los 219 millones de dólares, representando un 53% del total de los beneficios de la firma. En Europa, Oriente Medio y África, este aumento fue del 13% hasta los 135 millones de dólares.

La compañía gana un 13% (135 millones) en EMEA

Por el contrario, Tripadvisor registró ganancias por valor de 43 millones de dólares en la región de Asia y los países del Pacífico, lo que supone un 10% de los beneficios totales, y un 2% menos respecto al tercer trimestre de 2014.

El segmento de los hoteles
Los beneficios recogidos por Trivago en el segmento de los hoteles aumentaron un 8%, hasta los 340 millones de euros, y representaron el 82% del beneficio total. Este incremento habría sido del 15% de no ser por la variación en los tipos de cambio de monedas extranjeras, según ha explicado la compañía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: