Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tres hoteles Ilunion obtienen el certificado Travelife

Los hoteles Ilunion Bilbao (Bilbao), Ilunion Romareda (Zaragoza) e Ilunion Mijas (Málaga) pertenecientes a la cadena Ilunion Hotels, han recibido la certificación Travelife por el trabajo que realizan tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad.

La cadena cuenta ya con 22 establecimientos con este sello

Con la certificación de estos tres establecimientos, la cadena hotelera de Ilunion suma ya 22 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.

Travelife es un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Además, este sello permite a los turistas reconocer aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.

El proceso

El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; partner, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.

Durante todo el proceso, el personal del hotel recibe formación y se implica para alcanzar los 163 criterios incluidos en esta certificación, que abarcan aspectos relacionados con la optimización del consumo energético e hídrico, la protección medioambiental, el bienestar de los empleados y clientes, y la buena relación con la comunidad local.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: