Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tres de cada 10 españoles que viajan este verano tomaron ya sus vacaciones

No se prevé una gran incidencia de las elecciones en las vacaciones de los españoles

El 30% de los españoles que viajan este verano tomaron ya sus vacaciones, algo que se debe al comienzo del mes de julio. Según ObservaTUR, esto es un punto más que en 2022, aunque con respecto a otros años es una cifra muy similar, lo cual indicaría que se trata de un mes con un grupo de fieles muy estable.

De igual manera, el porcentaje de españoles que opta por el octavo mes se encuentra en torno a cifras parecidas respecto a otros años. Son alrededor del 40% de estos los que eligen el mes de julio para tomar sus vacaciones de verano.

Incidencia en julio

Teniendo en cuenta la variable del género, julio es preferido mayormente por los hombres que por las mujeres (siete puntos más) y, por franjas de edad, las oscilaciones son mínimas, no como en el mes de agosto o en el de junio, con picos muy pronunciados y llamativos entre algunos tramos, en concreto en el de aquellos que tienen entre 64 y 74 años.

Ante las próximas elecciones generales del 23 de julio, Marcos Franco, portavoz de ObservaTUR, cree que no incidirá “llamativamente” en los parámetros de comportamiento de los viajeros, aunque se muestra cauto al tratarse de la primera cita electoral que se hace en estas fechas, y coincidir el hecho de que el 25 de julio es festivo regional en cuatro Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: