Travelodge, la cadena británica de hoteles económicos, se estrenará en sus tres establecimientos de España, situados en Madrid y Barcelona. De cara a las próximas vacaciones de invierno y Navidades, los propietarios de mascotas no tendrán que preocuparse de buscar una residencia o dejar a sus animales de compañía al cuidado de amigos, gracias a la iniciativa que Travelodge pondrá en marcha en España.
Maribel Rodríguez, directora de Marketing y Ventas de Travelodge España, reconoció que "viajar por España con mascota puede ser muy problemático, caro y complicado", por eso la cadena hotelera ha decidido apostar por hacer hoteles "accesibles para todo el mundo", reconociendo la importancia de permitir a las mascotas alojarse con sus dueños. "Desde hoy nos alegramos de dar la bienvenida a los perros y gatos de nuestros huéspedes en todos nuestros hoteles", indicó.
Sólo el 20% de los hoteles aceptan mascotas
De los más de 11.000 hoteles de nuestro país, 2.522 aceptan como huéspedes a las mascotas de los clientes, esto es, uno de cada cinco. Las Comunidades más tolerantes en este sentido son, según la ‘Guía para viajar con animales de compañía 2008’, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.
En 2001, el primer año en que la Fundación Affinity editó su primera guía, el número de hoteles en los que los clientes podían alojarse con sus animales de compañía era de 1.938 en total, lo que supone un incremento del 130% durante el transcurso de estos años, un cambio que ha venido motivado por la demanda que existe en España de este tipo de establecimientos ya que el 27% de los hogares tiene al menos un perro y el 13% un gato.
Por Comunidades autónomas, los datos de todas excepto los de las Islas Baleares han aumentado en este periodo de siete años, con Galicia, Canarias y Madrid como las que han registrado un mayor incremento con cifras del 86%, 78% y 72% respectivamente.









