Actualmente, Travelodge opera un total de 12 hoteles en España
Travelodge ha cerrado 2025 con un balance muy positivo en España, consolidando al país como uno de sus mercados estratégicos de crecimiento en Europa. La cadena hotelera económica británica ha registrado un incremento aproximado del 30 % en ingresos respecto al primer semestre del año, superando los 1,2 millones de huéspedes en sus establecimientos españoles y alcanzando un crecimiento del 18 % en las ventas de alimentación y bebidas, impulsado tanto por la demanda de viajeros de ocio como de negocios.
Desde 2023, Travelodge ha duplicado su tamaño en el mercado español, apoyado en la adquisición de una cartera hotelera en 2024 y en una estrategia de expansión basada en activos en propiedad. Durante 2025, la compañía también reforzó su posicionamiento local con la celebración de un evento corporativo en Madrid que reunió a más de 500 profesionales del sector turístico y hotelero.
Actualmente, Travelodge opera un total de 12 hoteles en España y avanza en un ambicioso plan de crecimiento que identifica más de 20 ubicaciones prioritarias en estudio, situadas en las principales ciudades y destinos turísticos del país. Este plan responde a una estrategia de expansión sostenida y selectiva en mercados urbanos y vacacionales con alto potencial de demanda.
En el marco de esta estrategia, la compañía ha cerrado la adquisición en propiedad de un hotel en Bilbao, cuya apertura está prevista para principios de 2026. Asimismo, ha asegurado un nuevo desarrollo hotelero en Madrid, ubicado cerca del centro de la ciudad, con una apertura prevista para 2027.
Además, Travelodge ha firmado nuevos proyectos de hoteles de nueva construcción en San Sebastián, Cádiz y Alicante. Estos desarrollos, con plazos aproximados de ejecución de tres años, refuerzan la apuesta de la cadena por un crecimiento a largo plazo y por la implantación en destinos clave del mercado español.
Estrategia de Travelodge
El enfoque de la compañía en España se centra en la adquisición de activos en propiedad, el desarrollo de hoteles de nueva planta y la implantación del diseño premium más reciente de la marca, orientado a ofrecer alojamientos modernos, funcionales y con una buena relación calidad-precio, alineados con las expectativas del viajero actual.
Según ha señalado Steve Bennett, Chief Property Officer de Travelodge, “España ha sido un mercado excepcional para nosotros en 2025. No solo hemos duplicado nuestro tamaño desde 2023, sino que hemos alcanzado cifras récord de visitantes y ventas en nuestros hoteles. Con proyectos ya firmados y nuevas aperturas previstas hasta 2027, estamos convencidos de que seguiremos creciendo y consolidándonos como una de las principales opciones de alojamiento funcional de calidad en el país”.











