Para poder obtener la certificación Travelife Oro, los hoteles de la cadena han cumplido los 150 criterios de sostenibilidad, que incluyen asuntos medioambientales, entre otros. «Consciente de la importancia de preservar el entorno como clave para mantener la riqueza natural y cultural que caracteriza a Canarias Lopesan cuida la sostenibilidad llevando a cabo medidas medioambientales como el uso de energías renovables», ha explicado la cadena en un comunicado.
Entre algunas de las iniciativas que contribuyen a la protección del entorno, cabe destacar la marca Corallium Cosmetics, la línea de productos de cosmética de Lopesan, que contiene componentes biológicos a través de envases oxo-biodegradables que evitan dañar el medioambiente.
Labor de concienciación
El Grupo también realiza una constante labor de concienciación entre sus empleados y clientes, a los que involucra y motiva en el ahorro de consumo de energía, la limpieza, el reciclaje y el respeto por el entorno.
La certificación Travelife también ha premiado el apoyo que estos hoteles prestan a «la economía, cultura y tradiciones locales dando a conocer la gastronomía en sus buffets o celebrando fiestas populares en sus establecimientos», ha dicho Lopesan.
Actualmente, todos los hoteles de la cadena permiten, en sus recepciones, la colocación de anuncios ajenos al grupo relacionados con aquellas actividades que invitan al cliente del hotel a probar la gastronomía o visitar localidades o atracciones apoyando así a la economía local.









