Las agencias de viajes de la Ciudad autónoma de Melilla continúan sin poder vender billetes de Trasmediterránea a familias numerosas y militares. Pese a que en los últimos meses se han producido acercamientos, "todavía no están solucionados los problemas", apunta el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, quien a su vez reconoce que "se ve mayor interés por parte de la naviera". "Nuestro objetivo es poder emitir los mismos billetes que Trasmediterránea y que si hay alguna agencia que no trabaje correctamente que actúen contra ella", añade.
Tal y como adelantó NEXOTUR, el conflicto entre ambas partes se inició a principios de 2009, cuando la naviera decidió prohibir a las agencias la venta de pasajes a determinados colectivos. Ante esta situación, las agencias iniciaron un enfrentamiento con Trasmediterránea, dejando incluso de vender sus billetes durante tres días. Meses después, y "gracias a las gestiones de FEAAV", agencias y naviera han mantenido varias reuniones, aunque aún no ha llegado la solución. Cabe recordar que las ventas de Trasmediterránea son "muy importante para las agencias de Melilla", representando aproximadamente el 60% de la facturación de la mayoría de puntos de venta.
Balance negativo en 2010
En cuanto a la situación que atraviesa el canal, Menéndez explica que "en líneas generales 2010 ha sido peor año que el anterior", aunque aún carece de cifras definitivas. Asimismo, de cara a 2011 el presidente de la Asociación se conforma con que "al menos sea igual que éste". Además del conflicto con Trasmediterránea, las agencias de la Ciudad autónoma también critican la pasividad de las Autoridades ante el intrusismo en el Sector. "Muchas empresas y particulares preparan viajes organizados sin tener licencia", apunta el presidente de la Asociación, que asegura que "en 2011 volveremos a denunciar este intrusismo, cosa que ya hemos hecho sin tener ninguna respuesta".









