El desembarco de Tourism Australia en nuestro país viene marcado por el acuerdo establecido con Connexions. Asesoría, planificación y ejecución de las acciones de marketing y comercialización del producto Australia en España, son las tareas encomendadas a la compañía en la que Tourism Australia ha depositado su confianza de cara a la captación de turistas españoles.
"Tourism Australia es un importante reto y nuestra misión será la de aportar una mayor visibilidad de Australia en la programación de los turoperadores españoles, en definitiva, facilitar el trabajo comercial del agente de viajes", ha señalado el consejero delegado de Connexions, Boyen Rienks. El objetivo del grupo es desarrollar los segmentos de viajes de luna de miel, Turismo cultural e urbano, ecoturismo y aventura, así como el Turismo gastronómico de cada región.
La directora regional de Tourism Australia para Europa, Katherine Droga, ha asegurado que "España se ha convertido en un mercado con mucho potencial y ofrece interesantes oportunidades de desarrollo". Droga recuerda que las visitas españolas aumentaron un 26% el pasado año frente a 2007. Tourism Australia ha creado una herramienta eficaz de especialización dirigida al agente de viajes para reforzar el conocimiento sobre Australia. "El proceso es fácil —señala Katherine Droga—, sólo hay que darse de alta en www.specialist.australia.com y realizar un curso online para tener acceso a actualizaciones de noticias, eventos y viajes de familiarización y, una vez completado el proceso, recibir el certificado ‘Aussie Specialist’ que ayude a desarrollar cualitativa y cuantitativamente su cartera de clientes".
Según la directora regional de Tourism Australia para Europa en la tendencia de 2008 ha prevalecido el ‘paquete’ turístico frente al viaje por libre a Australia, con tours con guía de habla hispana en los que se combinan los puntos más destacados del país: Sidney, Melbourne, el famoso Parque Nacional de Uluru, el Parque Kakadu y la Gran Barrera de Coral. La media de estancia ha sido de 40 días y el gasto de unos 3.600 euros por viaje.









