Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Toledo busca desestacionalizar el turismo y potenciar el de calidad

Eventos destacados del año

Entre las actividades programadas destacan la segunda edición de ‘Tiempo Greco’, que tendrá lugar en abril coincidiendo con el inicio de la temporada turística, y ‘DeGusto’, en mayo, una propuesta que combina turismo patrimonial y gastronómico y que, según Velasco, ha sido “tremendamente exitosa” en ediciones anteriores.

La ciudad quiere convertirse en un destino atractivo en cualquier época del año

Como gran novedad, se celebrará en octubre ‘La Noche del Patrimonio Andalusí’, una iniciativa que pondrá en valor un patrimonio menos visible y explorado, especialmente en un año clave en el que la Mezquita de Tornerías ha reabierto sus puertas.

También en octubre, la segunda edición de ‘La Noche del Patrimonio Contemporáneo’ incorporará por primera vez actividades divulgativas, permitiendo que los artistas que han participado en la construcción del patrimonio arquitectónico, escultórico y pictórico de la ciudad expliquen su obra.

Además, el 13 de septiembre, Toledo acogerá la ‘Noche del Patrimonio’, coincidiendo con la Semana Cultural Sefardí, mientras que en diciembre se celebrará la ya tradicional ‘Feria del Dulce’.

Este completo calendario de eventos, en coordinación con la programación cultural de la ciudad, refuerza la apuesta de Toledo por consolidarse como un destino turístico atractivo en cualquier época del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: