lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tierra Adentro exhibe el potencial de Jaén en el turismo interior

Casi 40 agentes de viajes participaron en el encuentro GastroArte

Durante la inauguración, a cargo de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se destacó la importancia de esta feria, que reúne a profesionales de turismo, quienes, a través de la formación, transferencia de conocimiento y puesta en valor del patrimonio, contribuyen a fortalecer la oferta turística de la región.

Uno de los eventos más esperados dentro de la feria es el encuentro GastroArte, organizado por el Grupo Gastronómico de Andalucía, en el que participan cerca de 40 agentes de viajes nacionales e internacionales. Este encuentro ofrece una oportunidad única para potenciar el turismo gastronómico, con Jaén como capital de la gastronomía.

Más de 90 empresas

La feria también incluye un workshop profesional, que funciona como una plataforma de intercambio para la compra y venta de ofertas turísticas, con la participación de 90 empresas del Sector. Con estas iniciativas, Jaén continúa posicionándose como un referente en turismo de interior, destacando tanto por su patrimonio como por su oferta en gastronomía y aventura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.