Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tianguis Turístico de México alcanza los 100.000 asistentes

La edición celebrada en Acapulco ha crecido en participantes y citas de negocio. Además, el secretario general de la OMT, prevé que el país suba un puesto y se convierta en el octavo más visitado del mundo.

Tianguis Turístico de México, la feria del Sector con más peso del país, aumenta cada año su relevancia internacional. La edición 42, celebrada en Acapulco, ha contado con nueve países más que en 2016, sin contar con los tres destinos invitados, y ha llegado a los 100.000 participantes. Además, ha cumplido con su objetivo de propiciar las citas de negocio, con un 35% más que el año anterior

El Turismo aporta a México nueve millones de empleos

Una de las metas del organizador del evento, el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), así como otros organismos y varios estados del país, ha sido la promoción del mundo maya, con una oferta de productos más moderna y diversificada que convierta este atractivo en visita turística obligada. En estos días se ha anunciado una nueva ruta para la mayor conectividad entre los principales destinos turísticos de esa región.

Además, el estado en el que se celebró la feria y está dentro de la zona maya, Guerreo, ha dado a conocer varias iniciativas para el Turismo que incluyen programas de inversiones significativas por parte del sector privado en hoteles, restaurantes, salas de reuniones, así como el mega túnel de Acapulco. De igual forma, también contempla la expansión de la terminal aeroportuaria, su bahía icónica y las llegadas confirmadas de cruceros para 2017.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha visitado la feria, en la que ha subrayado que México «es el futuro y está en los ojos del mundo». Además ha confiado en que suba una posición para situarse como el octavo lugar de los países más visitados del mundo. El presidente de México Enrique Peña Nieto, ha recordado que el Sector aporta más de nueve millones de empleos.

Feria con cero emisiones

En el Año Internacional del Turismo Sostenible, el país centroamericano ha aumentado sus esfuerzos en conseguir que Tianguis cumpliese todos los requisitos de respeto al medio ambiente. Por primera vez, ha sido 100% neutro en su emisión de carbono y ha incluido un programa para minimizar el impacto ambiental y compensar las emisiones de CO2 con programas de beneficios ambientales en el Estado de Chiapas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.