Thomas Cook ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de 462,1 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de marzo de 2013. Esta cifra supone un descenso del 33% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que cosechó un balance negativo de 690,6 millones.
La facturación del grupo turístico asciende en estos seis meses a 3.812 millones de euros, un 2,6% menos que en la primera parte del pasado ejercicio, en el que rondaron los 3.913 millones. Mientras tanto, la deuda neta se reduce un 12,6%, pasando de 1.643 a 1.436 millones de euros.
Revisará al alza sus objetivos
Según destaca la consejera delegada de Thomas Cook, Harriet Green, los resultados alcanzados en la primera mitad del año "están muy por delante respecto al ejercicio anterior". Asimismo, afirma que el plan de reestructuración que vienen llevando a cabo para reducir costes y mejorar los beneficios "va muy bien, lo que nos permite revisar al alza nuestros objetivos".
Paralelamente a la presentación de estos resultados, el grupo turístico ha anunciado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar deuda por valor de unos 1.891 millones de euros. Con esta medida consigue ampliar el vencimiento de los acuerdos de financiación, así como mayores facilidades paras seguir implementando la transformación de su negocio. En este sentido, su director financiero, Michael Healy, resalta que "estas medidas nos colocan en una situación firme para el futuro, permitiendo la transformación de la empresa y adelantar el momento en el que podamos volver a pagar dividendos a nuestros accionistas".










