Edición: Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Thomas Cook, que retomó los viajes a Túnez desde Francia el domingo, hará lo mismo con Egipto el viernes

Thomas Cook retomará los viajes desde Francia a Egipto el próximo viernes 25 de febrero tras el fin de la contraindicación del Gobierno galo de viajar al país. Según informa el turoperador británico, la zona del Mar Rojo se encuentra actualmente en una "situación normal".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha levantado la orden que desaconsejaba visitar destinos como Louxor, urbe situada a unos 700 kilómetros de El Cairo, así como Assouan, en la ribera del Nilo. Por ello, el grupo turístico asegura "estar en condiciones" de ofrecer a sus clientes viajes a la región del Mar Rojo egipcio así como reiniciar sus programas de cruceros a través del Nilo.  

Por su parte, en relación a los viajes a Túnez, el turoperador retomó la actividad el pasado domingo 20 de febrero, tras la indicación gubernamental que permite viajar a las zonas costeras del país africano, además de a la Isla de Djerba. Thomas Cook ha estimado en alrededor de 23,6 millones de euros el impacto de los disturbios en Egipto y Túnez.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: