Según ha podido saber este Diario, pese a la reducción progresiva de productos ‘tradicionales’, como los paquetes turísticos, Thomas Cook seguirá apostando por este producto como canal de ventas. A juicio de Fontenla, "la tendencia del ‘paquete’ vacacional no es a la baja; las compañías de bajo coste están aumentando la venta individual, pero el cliente sigue demandando este producto". "Cerca de 19 millones de personas continúan usando este modelo", asegura Fontenla.
En cuanto al mercado hotelero, Thomas Cook busca potenciar su estrategia de comercialización en los establecimientos españoles de dos y tres estrellas. Este hecho confirma la mayor independencia en la comercialización de los establecimientos de alta gama, que están reduciendo su presencia en los catálogos de los turoperadores por su presencia en Internet como canal de comercialización, según vienen apuntando expertos del Sector.
Al mismo tiempo, para la temporada 2008, Thomas Cook prevé una "mejora en su posicionamiento online", según Fontenla, así como seguir apostando por el ‘todo incluido’ en sus ofertas. La venta de productos alternativos, como seguros de viaje o el propio cambio de divisas, también se potenciarán como canales de negocio en el turoperador.
Resultados ‘mejores de los esperados’ tras la fusión
La fusión de dos de los grandes turoperadores europeos, Thomas Cook y My Travel, ha supuesto para el grupo resultante, Thomas Cook Group Ltd. un ahorro de 200 millones de euros para las compañías, "60 millones de euros más de los esperados", según señala el consejero delegado del grupo, Manny Fontenla.
Las expectativas para el turoperador pasan por obtener un beneficio operativo superior a los 620 millones de euros para el periodo 2009-2010, con un EBITDA entorno a los 800 millones. Los planes de la empresa, desvelados recientemente por su consejero delegado, pasarían también por un aumento de sus ventas entorno al 35%.









