Según ha podido saber este Diario, pese a la reducción progresiva de productos ‘tradicionales’, como los paquetes turísticos, Thomas Cook seguirá apostando por este producto como canal de ventas. A juicio de Fontenla, "la tendencia del ‘paquete’ vacacional no es a la baja; las compañías de bajo coste están aumentando la venta individual, pero el cliente sigue demandando este producto". "Cerca de 19 millones de personas continúan usando este modelo", asegura Fontenla.
En cuanto al mercado hotelero, Thomas Cook busca potenciar su estrategia de comercialización en los establecimientos españoles de dos y tres estrellas. Este hecho confirma la mayor independencia en la comercialización de los establecimientos de alta gama, que están reduciendo su presencia en los catálogos de los turoperadores por su presencia en Internet como canal de comercialización, según vienen apuntando expertos del Sector.
Al mismo tiempo, para la temporada 2008, Thomas Cook prevé una "mejora en su posicionamiento online", según Fontenla, así como seguir apostando por el ‘todo incluido’ en sus ofertas. La venta de productos alternativos, como seguros de viaje o el propio cambio de divisas, también se potenciarán como canales de negocio en el turoperador.









