Thomas Cook prosigue con su plan de reestructuración para recuperar la rentabilidad y sanear su situación financiera. El grupo turístico ha anunciado que recortará 2.500 puestos de trabajo, lo que supone el 16% de su plantilla en Reino Unido, que actualmente ronda los 15.500 empleados.
La medida, que afectará a los trabajadores de sus oficinas y de sus agencias de viajes, irá acompañada del cierre de puntos de venta. Thomas Cook ha iniciado ya el periodo de consultas con los sindicatos con el objetivo de negociar la reducción de personal y minimizar su impacto.
Seguirá siendo la mayor red de minorista de Reino Unido
Su consejero delegado de Europa Continental y Reino Unido, Peter Fankhauser, señala que aunque "nunca es fácil tomar este tipo de decisiones, debemos dar forma al negocio con eficacia y garantizar que, cuando nuestros clientes reserven sus vacaciones, nuestros costes administrativos sean tan bajos como sea posible". No obstante, subraya que "incluso después de estos cambios todavía tendremos una de las mayores redes minoristas de Reino Unido". "Es esencial que operemos con el número correcto de personas, lo que nos permitirá satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes de manera más efectiva", prosigue el directivo.
Como publicó NEXOTUR, el grupo turístico, que en su último ejercicio fiscal perdió más de 730 millones de euros, ha cerrado el primer trimestre del actual con un balance negativo de 148 millones, lo que supone una reducción interanual del 15,7%. Asimismo, en este inicio de año su deuda neta ha disminuido en 99 millones de euros, hasta 1.804 millones. Y todo ello a pesar de que su facturación ha descendido un 7,3%, pasando de 2.154,2 millones a 1.996 millones.










