El turoperador británico Thomas Cook ha cerrado 2007 con un descenso en la facturación del 1,3%, al ingresar un total de 11.714,5 millones de euros. Este resultado, inferior al alcanzado un año antes (11.870,6 millones de euros) ha significado, sin embargo, un aumento del beneficio operativo en más de 375,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26% respecto al ejercicio del año anterior.
"La fusión de Thomas Cook AG y My Travel Group plc, que dio lugar al nuevo Grupo Thomas Cook —desde junio de 2007—, ha sido un éxito y está en gran parte completada", ha asegurado el consejero delegado del Grupo Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. "Estoy encantado con nuestros primeros resultados, que muestran un saludable aumento del beneficio operativo", señala Fontenla. Como factores clave, las cifras del turoperador británico son el reflejo del "buen comportamiento" registrado por las divisiones de Reino Unido e Irlanda, así como el Norte de Europa y las compañías aéreas de Alemania, tal y como señalan desde la mayorista.
Más de 13.000 millones de euros de facturación en 2008
En cifras, el objetivo pasa por alcanzar unos ingresos que superen 13.000 millones de euros en 2010, así como un ingreso operativo de más de 620 millones de euros para el mismo periodo. Asimismo, dentro de la estrategia de la compañía, las ventas online ocupan un lugar destacado, ya que la intención es que éstas supongan el 35% de las ventas totales del grupo.
Para el presente año, "tenemos una clara estrategia para aumentar nuestro negocio, y miramos al futuro con gran confianza", sostiene Fontenla. La mejora de los resultados de los principales turoperadores, el aumento significativo del segmento de viajeros independientes, así como el de los servicios financieros y de los mercados emergentes, y el crecimiento de los ingresos y los beneficios, forman parte de la estrategia de crecimiento de la compañía mayorista para 2008.









