El turoperador internacional ha aportado alrededor de 3.500 viajeros con destino a la Costa de la Luz en los últimos años, la mayoría de los cuales —en torno a 3.000 personas— pasaban sus vacaciones en hoteles y apartamentos ubicados en la costa de Chiclana.
En este sentido, los hoteles afectados por esta decisión pertenecen a la cadena Iberostar, vinculada con Thomas Cook, que dispone de los establecimientos Royal Andalus y Andalucía Playa en esta zona de Cádiz.
A este respecto, el representante de HORECA ha señalado que al turoperador le resulta "más rentable el turismo nacional que el del Reino Unido" y ha añadido que para estos últimos el destino de Cádiz "no está al alcance de su economía" y que, al tener que viajar en temporada baja ya que en verano las plazas están completas, "prefieren no venir".
Por su parte, el Patronato de Turismo, los hoteleros y otros agentes del Sector en Chiclana han reconocido que esta decisión es "una mala noticia" pero se han mostrado optimistas debido a que hay cerca de 100.000 viajeros procedentes del Reino Unido que llegan a la zona por su cuenta.
Además, los ciudadanos suizos también aportan un porcentaje relevante al mercado turístico de la provincia con la conexión aérea existente entre Zurich y Jerez.
Precedente en 2005
Hace tres años el turoperador Thomson también canceló sus operaciones en la zona, una decisión que afectó, igualmente, a Chiclana, que acumula la mayor parte de plazas hoteleras del destino con cerca de 11.000 camas.









