La fase teórica incluye sesiones formativas en las ciudades origen de los profesionales, mientras que la práctica, desarrollada en la isla, permite que los participantes conozcan la oferta turística existente de primera mano. "Con iniciativas como ésta pretendemos, primero, que conozcan, y luego, que disfruten al máximo de la isla, de manera que cuando alguna empresa acuda a ellos solicitando un destino para organizar su evento, puedan transmitirle su experiencia y hacer que decida celebrarlo aquí", ha señalado el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
Asimismo, el consejero ha recordado la importancia del Turismo de Congresos "que al año atrae a la isla a unos 80.000 participantes en el millar de reuniones y eventos que acogemos". La ‘TCB Academy’ se llevará a cabo en Madrid y Barcelona, pero el objetivo es ir ampliándola en el futuro a otras de la Península y del extranjero.
La academia
Tenerife Convention Bureau (TCB) será el encargado de desarrollar las dos primeras formaciones que tendrán como sede Barcelona y Madrid los próximos 20 y 22 de abril respectivamente donde se pretende que acudan unas 100 empresas. En la cita se presentarán los argumentos que convierten a la isla "en uno de los más importantes destinos de congresos" y se explicarán las ventajas que Tenerife pone a disposición de los organizadores de eventos, además de realizar varios casos prácticos, ha informado Turismo de Tenerife.
En junio, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través del proyecto ‘The Ultimate Tenerife Experienc’, que celebrará su sexta edición. Allí, los asistentes podrán visitar Tenerife y conocer de primera mano todo lo que ofrece la isla para la celebración de este tipo de eventos.









