Según ha valorado Turismo de Tenerife, "el Sector de Reuniones es un importante segmento dentro del amplio abanico de visitantes que recibe la isla, y aunque en números absolutos representa el 1% del total de más de cinco millones de turistas de Tenerife, esta actividad favorece a un gran número de sectores económicos".
Cada congreso, convención o viaje de incentivo requiere servicios de alojamiento, alquiler de salas para reuniones, restaurantes, montajes de stands, azafatas, etc. De hecho, se calcula que el gasto medio de un turista congresual es cuatro o cinco veces superior al de un turista vacacional.
La mayor parte de los grupos organizan estas reuniones en temporada baja ya que permite disponer de más habitaciones y mejores precios y, así, ayudan a cubrir los periodos de mayor inactividad. En 2008 los meses de más actividad congresual fueron los de abril, mayo, junio, octubre y noviembre.
Número de eventos
El mayor número de eventos corresponde a reuniones corporativas (28,6%), seguidas de reuniones de formación (17%), viajes de incentivo (14,1%), convenciones (11,4%) y presentaciones de productos (13,1%).
En cuanto a la distribución por zonas dentro de la isla, la parte que más eventos acoge es el área metropolitana, que con 578 actos, ha contabilizado un 56,3% de toda la actividad. La zona sur le secunda con un 38,7% y 379 eventos. Finalmente, la zona norte ha registrado 51 eventos, que supone un 5% del total.
El Cabildo de Tenerife ha querido recordar que el sector turístico de congresos y viajes de incentivos supone un impacto económico a nivel nacional superior a los 4.000 millones de euros.










