Dentro de sus objetivos a corto plazo, Neill comenta que quiere hacer más accesible la aviación privada para los empresarios de las pymes que estén" dentro de un rango de 30 kilómetros de un aeropuerto", sobre todo, de los aeródromos secundarios. Además, "nuestro target son los presidentes y directores de pymes en España que facturan entre 20 y 200 millones de euros".
Asimismo, señala que se han marcado un reto en España, denominado ‘reto L’Oréal, porque tú lo vales’, que consiste en "convencer a los empresarios que están acostumbrados a tomar decisiones racionales sobre sus inversiones de que volar en avión privado no es un lujo y que no es algo reservado para las grandes empresas". Además, añade que, "a lo mejor, no para todos sus viajes, pero sí para algunos de ellos, es una decisión racional volar con Taxijet".
La aerolínea, que comenzará a operar comercialmente a finales de este año, utiliza los nuevos aviones Eclipse 500, que utiliza uno de los reactores más modernos del mercado y, por ello, "gastan la mitad de combustible que cualquier reactor más cercano". Esta circunstancia, les permite ofrecer la hora de vuelo a 1.500 euros, según Neill, la mitad que sus competidores, por lo que "permitirá hacer más accesible la aviación privada a un mayor número de personas".
Taxijet utilizará sólo aviones Eclipse 500 por los numerosos beneficios que le ofrece el disponer de un sólo modelo, entre ellos, el que pilotos y mecánicos siempre realicen su actividad en el mismo avión. La flota de la aerolínea será de cuatro aviones a finales de año y 30 en 2013. Serán aviones en propiedad de empresas —que serán usuarios frecuentes— que gestionará la compañía.
Servicios de Taxijet
La aerolínea ofrece servicios de aviación privada como si fuera un taxi en tierra, pero en el aire. Su mercado está abierto a 2.000 aeropuertos de Europa y el norte de África, por el tipo de avión utilizado, que les permite llegar a más destinos que con aviones con reactores más grandes, que, según Neill, sólo llegan a 800 aeropuertos en esta zona.
La filosofía de Taxijet es que el cliente (el Eclipse 500 puede albergar cuatro pasajeros) pase el mayor tiempo en el destino, por lo tanto, garantiza que sólo diez minutos de llegar al aeropuerto el cliente está subido al avión y preparado para despegar. Flexibilidad de horarios, ida y vuelta en el día y la desaparición de las esperas en el aeropuerto son algunos de los servicios de la aerolínea.
En la página web de Taxijet (www.taxijet.es) existe información sobre la disponibilidad de vuelos, pero en breve se irán incorporando herramienta de reserva online para que los empresarios puedan contratar sus vuelos en tiempo real. Además, "queremos ofrecer nuestros servicios a través de las agencias de viajes".










