Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Suspensión cautelar de la licitación de los viajes del Imserso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha hecho pública su primera decisión sobre el recurso presentado por los hoteleros españoles a los pliegos del programa Imserso. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha concedido la medida cautelar pedida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) consistente en suspender el procedimiento de contratación, por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación.

No se licitará el programa

Con esta resolución, se solventa la primera de las actuaciones y la primera de las incógnitas: de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes (Mundosenior, Mundiplan y Traveltino Senior) hasta que el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto. Los hoteleros españoles se muestran satisfechos con esta resolución preliminar y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para buscar una salida a este conflicto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: