Los representantes de la Mesa del Turismo han participado en la audiencia oficial concedida por el Rey Don Juan Carlos. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, se ha producido un intercambio de valoraciones acerca de la evolución del Turismo y la importancia que esta actividad tiene en la economía española.
De este modo, los representantes de la Mesa del Turismo, que celebra su XXV aniversario, han analizado junto a Don Juan Carlos la marcha positiva del Turismo Receptivo, a diferencia del Emisor, que se ve muy afectado por la depresión del consumo. Asimismo, el Rey de España ha mostrado su tradicional sensibilidad hacia la actividad turística, que entre otro gestos se materializa cada año con la inauguración por parte de algún miembro de la Casa Real de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), así como la tradicional audiencia que concede a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).
Segunda audiencia oficial
Esta audiencia oficial se suma a la que la Mesa del Turismo tuvo con su alteza el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en la cual dio su aliento a la creación del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo de España, Futuralia 2011, que ayer celebró su cuarta edición. Asimismo, se trata de la segunda audiencia oficial que el Rey Don Juan Carlos concede a la Mesa del Turismo. La otra fue al principio de su andadura, cuando presidía la entidad el entrañable ex presidente de AEDAVE, Juan Careaga.
La Mesa del Turismo, entidad que preside Abel Matutes, tiene como finalidad esencial el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social. Esta asociación empresarial fue constituida en 1986 y está constituida por una treintena de empresarios de Turismo.










