Según explicó Pablo Rodríguez, Marketing Manager de Stay, en la jornada organizada por la AEDH, el nuevo producto es un chatbot integrado en un servicio de mensajería, concretamente en Facebook Messenger.
Además, la empresa está integrando todas las funcionalidades de la app Stay, que ya venía comercializando hasta ahora, en el nuevo bot, que usa inteligencia artificial para dar servicio al huesped de forma automática 24 horas al día.
Resolver dudas e informarse
A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles podrán resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contestará de forma inmediata.
El chatbot presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una app de hoteles a través del popular servicio de mensajería Facebook Messenger. Como indicó Pablo Rodríguez, por una parte, «los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel».









