El sector aéreo "va a perder dinero este año", aseguró Albrecht, subrayando que "se habla de billones de dólares". En este contexto, consideró que seguirán produciéndose fusiones entre compañías aéreas con el objetivo de reducir costes y ser más eficaces, las que calificó de positivas porque "hay demasiadas aerolíneas" y las fusiones son un mecanismo para fortalecerlas.
En su opinión, estas alianzas se darán sobre todo a nivel regional, ya sea entre compañías europeas, estadounidenses o latinoamericanas, pero no entre empresas de continentes diferentes. Preguntado sobre la estrategia de Spanair de operar con código compartido con otros miembros de Star Alliance, Albrecht aseguró apoyar esta iniciativa "al 100%", si bien el objetivo a largo plazo debe ser que el grupo crezca con aviones propios, lo que es más costoso.
Igualmente, remarcó que ve "con muy buenos ojos" que Spanair crezca y sea la aerolínea de referencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, compitiendo con los aeropuertos de Madrid, París y Amsterdam.
Albrecht estuvo esta semana en Bruselas con motivo de la integración de Brussels Airlines en Star Alliance. Acto que concentró a los máximos dirigentes de las aerolíneas miembros, un total de 26 tras la última incorporación.










