La creación de este nuevo producto se ha debido principalmente por la incorporación en Star Alliance de las aerolíneas chinas Air China y Shanghai Airlines que aportarán su red de enlaces internos.
Los pasajeros podrán acceder a precios desde los 2.810 yuanes (265 euros) para un billete de tres cupones y hasta un máximo de 7.970 yuanes (752 euros) para uno de diez cupones, con una duración máxima de dos meses.
Además, los viajeros que viven fuera de China, Hong Kong, Macao o Taiwan podrán comprar el China Airpass conjuntamente con un billete internacional de ida y vuelta o de vuelta al mundo hacia China con una compañía de la alianza aérea. En este sentido, Star Alliance ha recordado que además de los enlaces de Air China y Shanghai Airlines, las aerolíneas de la alianza como Air Canada, Air New Zeland, ANA, Asiana, Lufthansa, SAS, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, THAI y United, también cuentan con rutas hacia China, Hong Kong y Taiwan.
El vicepresidente de desarrollo de Negocios de Star Alliance, Horst Findeisen, ha mostrado su satisfacción por este lanzamiento, teniendo en cuenta que "nuevamente la extensa red de rutas aporta beneficios" a los clientes de la alianza.








