Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ST Spain diseña viajes en los que ‘se unen el mundo del Turismo y la psicología’ para lograr una mayor satisfacción

Psicotour es uno de los primeros productos con los que ST Spain sale al mercado. Esta mayorista española conjuga en el diseño de sus ‘paquetes’ turísticos el Turismo con la psicología para que "el viaje alcance un nivel de satisfacción más alto y un gran valor añadido", señalan sus fundadores.

Pablo Campillo de la Gándara y Elías García Grimaldo han lanzado recientemente ST Spain, mayorista en la que el Turismo y la psicología van de la mano. "Es otro Turismo, el nuevo Turismo" subrayan ambos cofundadores. Como promotor ideológico, García Grimaldo, doctorado en medicina por la Universidad de Murcia y cirugía, siempre ha compartido con la medicina un especial interés por la psicología y el Turismo. Por su parte, Campillo se define como el promotor y especialista en Turismo, y el que aporta la experiencia en el Sector Turístico.

Como señalan, ST Spain "surge como un medio excepcional para unir más el mundo del Turismo y la psicología, de lo que pueden sin duda beneficiarse y disfrutar muchas personas, probablemente todas". Igualmente, la mayorista "tiene también en el horizonte su preocupación por aquellas personas que, deseando participar de un viaje turístico, no lo pueden hacer debido a que tengan alguna discapacidad", subrayan. "En cualquier caso consideramos que nuestro cliente más específico, aún en su enorme diversidad, es aquel que quiere algo nuevo, más profundo, intenso y original", matizan.

El turoperador, que ofrece sus servicios tanto en el canal online como offline, comienza su andadura con los productos Psicotour, Sensitour y "el especialísimo Tour of History". Aún así, "no renunciamos al Turismo tradicional, a los viajes de siempre, que también ofrecemos", explican ambos directivos.

Un Psicotour es un viaje, básicamente turístico, que ha sido preparado conjuntamente por personal especializado en Turismo y en psicología "con el fin de conseguir un doble objetivo: el propio del viaje turístico y otro específico psicológico", explica García Grimaldo. "De esta manera, los valores del Turismo ayudan a la consecución de los fines psicológicos y la preparación y la actuación psicológica consiguen que las actividades propiamente turísticas y el viaje en su globalidad alcancen un nivel de satisfacción más alto y un gran valor añadido", profundiza.

Para ello, ST Spain cuenta ya con cerca de 40 profesionales que están vinculados y colaboran de una u otra forma con la mayorista, "incluyendo especialistas en Turismo, guías turísticos, licenciados en Historia, en Bellas Artes, en Humanidades, en Derecho, en Psicología, en Psicopedagogía, monitores de actividades juveniles, especialistas en lenguajes de signos, en diseño y redes sociales", detalla Campillo. "A destacar especialmente la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha, que actualmente se está responsabilizando de las actuaciones específicas de psicología de los Psicotour en coordinación con ST Spain, que como pionera y propietaria de la marca, se encarga también de la coordinación general del programa y de los aspectos turísticos", explica.

ST Spain quiere potenciar el Turismo interior

Para su primer año en funcionamiento los cofundadores de ST Spain se conforman "con consolidar una mínima infraestructura básica inicial". Igualmente, "esperamos poder preparar nuestros primeros productos, que se comiencen a conocer al menos algunos de ellos y conseguir una cierta estabilidad, lo que ya será un logro en la coyuntura actual".

Respecto a los retos del Sector "lo tenemos claro, hay que potenciar el Turismo interior", destacan ambos directivos. "Estamos convencidos de que nuestro país tiene unos valores importantísimos, que son desconocidos por gran parte de nuestra misma población, por lo que es el momento de que nos concienciemos de la necesidad urgente de apoyar a nuestro propio país antes de sacar recursos hacia otros destinos", subrayan.

En la misma línea, consideran también que "hay que hacer un sobreesfuerzo por potenciar el Turismo hacia nuestro país desde el exterior, ya que se puede hacer mucho más y evidentemente la riqueza turística es una de las pocas que tenemos garantizadas". Por ello, "pensamos que la Administración tendría que tenerlo claro y actuar en consecuencia" concluyen.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: