Spanair pone en marcha una nueva división aérea bajo el nombre Economy Plus, con la que previsiblemente podría competir en el segmento de ‘bajo coste’ doméstico. La nueva gama se suma a las clases con las que ya contaba la aerolínea —Business, Avant y Economy—, conformando el nuevo producto ‘SpanairX4’, con el que la aerolínea persigue adaptarse a las necesidades más actuales de los pasajeros.
Cabe recordar que la compañía aérea se encuentra inmersa en la fase final de su proceso de compra. Sin embargo, su director Comercial Corporativo, Sergio Allard, ha explicado que Spanair "sigue operando y trabajando día a día", y ha señalado, asimismo, que " tiene un business plan que cumplir", en relación a los posibles cambios de estructura que se producirían en cuanto haya sido adquirida por su nuevo propietario.
Competir en un segmento ‘económico’
Se prevé que durante los próximos días SAS decida cuál de las ofertas que han sido presentadas es la elegida para hacerse con Spanair, entre las que se encuentra la de Iberia. De seguir adelante esta operación, Iberia cubriría una mayor parte del mercado de ‘bajo coste’ doméstico, mediante la participación que ya posee en Clickair (20%) y a través de la nueva clase de Spanair Economy Plus, que, sin ser una nueva aerolínea, nace destinada a cubrir un nicho de mercado más económico.
El nuevo modelo, que ya ha sido probado en el trayecto Madrid-La Coruña durante el pasado mes de octubre, "ha cosechado un gran éxito, ya que hemos registrado una percepción positiva por parte de todos los clientes que lo han utilizado", ha remarcado el director Comercial Corporativo de Spanair.









