Después de reunirse con representantes del Sector de agencias de viajes, y "lograr el entendimiento de buena parte de ellos", la dirección comercial de Spanair, encabezada por Núria Tarré, da señales de acercamiento al canal. Aunque se mantiene firme en su decisión de eliminar los service fees en su ‘portal’, Tarré confirma que "en las próximas campañas de publicidad a nivel nacional que lancemos se hará referencia explícita al canal de agencias de viajes, y no solamente a nuestra página web", como se venía haciendo hasta ahora. Spanair cumple de este modo con una "petición unánime" del Sector de agencias, de la que se hacía eco NEXOTUR.
Asimismo, Spanair dará la posibilidad al canal "de vender productos de valor añadido que la mayoría de compañías aéreas comercializan en exclusiva a través de sus ‘portales’". En concreto, la directora comercial de la aerolínea asegura que "a finales de mayo las agencias podrán ofrecer a sus clientes acceso a la sala VIP, así como la posibilidad de viajar con mayor comodidad delante de la cabina por sólo 25 euros adicionales".
Se incrementan las ventas a través de agencias
Por otra parte, Tarré destaca los buenos resultados obtenidos por la aerolínea en el primer trimestre, destacando que "el rol de las agencias de viajes sigue siendo muy importante". En concreto, Spanair ha transportado un 13% más de pasajeros en este periodo, "correspondiendo una tercera parte de este crecimiento a las agencias de viajes", explica. En este sentido, Tarré señala que "nos hemos reposicionado fuertemente en precios, y esto es un buen gancho para las agencias, ya que todas nuestras tarifas están a su disposición".
En cuanto a la polémica surgida por la eliminación se service fees en su página web, la directora comercial asegura que "cuando explicamos nuestra estrategia la mayoría lo entiende". Al respecto, Tarré defiende esta política explicando que en vez de cobrar service fees "aplicamos un cargo por gestión por tarjeta, que viene a ser lo mismo". Además, subraya que "el incremento de las ventas que hemos registrado vía Internet no ha supuesto una bajada a través de las agencias de viajes tradicionales, ya que nuestra estrategia va dirigida a captar al cliente online y hacer competencia a las agencias que operan a en la Red".











