Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Spaincares organiza por tercer año el espacio Fitur Salud

Fitur Salud volverá a celebrarse en el marco de Fitur, que arrancará el 18 de enero y se prolongará durante cinco días. Ifema y Spaincares han renovado su acuerdo de colaboración para la organización de dicha sección, que volverá a estar ubicada en el Pabellón 8 del recinto ferial.

Mirones: ‘España puede llegar a ser líder dentro del Turismo de salud’

Fitur Salud responde al creciente interés suscitado por un sector en constante expansión. En 2016 acogió a 25 expositores, que representaban a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector. También participaron 14 compradores internacionales de alto nivel y, además, albergó 12 conferencias gracias a su programa paralelo de jornadas. Como novedad, esta tercera edición va a estrenar un área B2C, donde se llevarán a cabo diversas demostraciones diseñadas para el público en general.

El vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, reitera la capacidad de España para «convertirse en líder dentro del Turismo de salud global«. Además, recuerda que «esta actividad genera 500 millones de euros, cifra que previsiblemente se duplicará en los próximos años«. Para Mirones, la apuesta de Estado por nuevos segmentos turísticos como el Turismo de salud es fundamental.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.