Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Somos Experiences colabora con Redeia en sus Jornadas de Sostenibilidad

Se usaron diversas herramientas digitales para fomentar la interacción

La tecnología desempeñó un papel crucial. Herramientas digitales, desarrolladas ad hoc por el equipo digital de Somos, como códigos QR para el acceso y Slido para fomentar la interacción, optimizaron recursos y promovieron la participación de los asistentes, creando una experiencia más dinámica y comprometida. Además, se prestó especial atención al diseño sostenible del evento, utilizando mobiliario innovador y biodegradable en el escenario, así como seleccionando proveedores locales para reducir la huella ecológica.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas de Sostenibilidad se sometieron a un proceso de certificación como evento sostenible conforme a la norma ISO 20121. Este enfoque asegura que cada aspecto del evento esté alineado con los estándares de sostenibilidad, reforzando el compromiso de Redeia y Somos Experiences con la creación de un impacto positivo en el entorno.

Un acuerdo marco que garantiza la excelencia

Esta es la tercera edición de la colaboración entre Somos Experiences y Redeia, basada en un acuerdo marco que garantiza la continuidad y la mejora constante en la organización de estas Jornadas. La agencia se distingue por su capacidad para producir experiencias de forma 100% sostenible, adaptándose a las necesidades del cliente y del espacio, como prueba la incorporación de mobiliario reciclado y biodegradable en el escenario de este año, lo que contribuyó a reducir aún más la huella ambiental de la experiencia.

Asimismo, este compromiso con la sostenibilidad se refleja en la auditoría del evento realizada por Aenor, donde los empleados de Somos Experiences no solo acompañaron al auditor en sus visitas, sino que también se concienciaron sobre la importancia de cumplir con los estándares de sostenibilidad y se encargaron de proporcionar la información post-evento necesaria en este ámbito.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.