Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Soltour Travel Partners y TUI se alían para los viajes de largo recorrido y de novios

El objetivo central de esta alianza es buscar sinergias y crear productos y servicios de mayor valor

Soltour Travel Partners, el hub turístico líder en España enfocado a empresas independientes del ámbito de la turoperación y la distribución, y TUI Spain, la división corporativa emisora en España de TUI Group, han anunciado el comienzo de una colaboración en los segmentos de viajes de largo recorrido y de novios. El principal objetivo se centra en la búsqueda de sinergias y la creación de productos y servicios de mayor valor para las agencias de viaje.

A través de una rueda de prensa realizada ayer 7 de marzo, Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, han anunciado la consolidación de este proyecto de agrupación de operadores independientes.

Esto supone un movimiento innovador dentro del mercado turístico español ya que es una respuesta estratégica a la situación actual de concentración en la industria. Con esta alianza, el hub turístico de Soltour Travel Partners lidera un cambio relevante en el Sector, por el que empresas independientes y competidoras se unen bajo un mismo objetivo. Eso sí, siempre manteniendo su independencia y libertad en un formato de colaboración y búsqueda de sinergias.

Esta nueva relación colaborativa entre Soltour Travel Partners y TUI Spain tiene como claro objetivo el de ofrecer a las agencias independientes las mejores y más innovadoras soluciones de viaje para mantener su liderazgo y competitividad en el Sector.

Declaraciones de los dirigentes

Dentro de la rueda de prensa, Tomeu Bennasar destacaba que “los últimos años han sido retadores para todos los actores de la industria turística. En Soltour Travel Partners somos conscientes de la importancia de liderar los cambios y anticiparnos a los acontecimientos. Por ello, la unión con TUI Spain, división española del touroperador internacional más grande en el mundo, es el reflejo de un modelo con proyección a futuro y un alto valor estratégico”.

Se debe señalar que, pese a que ambas empresas coincidan en ciertas áreas de negocio, su independencia y autonomía las hace encajar a la perfección a la hora de establecer una relación colaborativa en algunos segmentos, como son los viajes de largo recorrido y de novios.

“En TUI Spain estamos entusiasmados por las oportunidades que se abren ante nosotros yendo de la mano de Soltour Travel Partners. Establecer sinergias contando con el expertise de un hub turístico como ellos y el acceso a su amplia red de agencias independientes nos permite mantener el liderazgo en un Sector cada vez más concentrado y competitivo”, señalaba Eduard Bogatyr.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: