Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Solamente el 8% de los desplazamientos turísticos en España son al extranjero, una de las tasas más bajas de la UE

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con el menor porcentaje de viajes al extranjero. Según los datos de Eurostat, solo el 8% de los viajes de los españoles son al extranjero, una de las tasas más bajas junto con Rumanía (6%), Bulgaria y Grecia (9% cada uno).

En 2010, los residentes españoles han efectuado cerca de 119 millones de viajes. El 92% (109 millones) se quedaron en el territorio nacional y el 8% (nueve millones) han sido desplazamientos al extranjero. Entre los domésticos, el 65% es de corta duración y el 27% de larga duración. Por lo que se refiere a las vacaciones en el extranjero, el 2% es de corta duración y el 6% de más de tres noches.

En el conjunto de la UE se han contabilizado casi 1.000 millones de viajes, de los que tres cuartas partes han sido domésticos. Luxemburgo, el país más pequeño de la UE, es donde se han registrado más viajes al extranjero en 2010, con un 76%. Tras Luxemburgo aparecen Bélgica, Eslovenia y Holanda con porcentajes del 75%, 56% y 53%, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,