Sol Meliá, junto a la sociedad del grupo Caja Mediterráneo-CAM, GI Cartera, se hacen con una participación del 40% en Altavista Hotelera. El capital restante, un 20% de la sociedad, ha sido adquirido por Invernostra y el Grupo de Negocios Duero. Altavista Hotelera es propietaria del Hotel Sky de Barcelona, un inmueble que cuenta con un total de 259 habitaciones, que pasará a la cartera de Meliá mediante un contrato de gestión.
Sol Meliá explicó que gestionará el Hotel Sky bajo la marca ME by Meliá, que abrirá sus puertas durante el tercer trimestre de este año con el nombre ME Barcelona. El establecimiento se sumará a los otros tres hoteles ya existentes bajo la misma marca en España y México, como son el ME Madrid, el ME Cancún y el ME Cabo (Cabo San Lucas).
La cadena subraya que la operación supone una "nueva apuesta de Sol Meliá por una ciudad claramente vanguardista como es Barcelona, que verá reforzada su hotelería al más alto nivel". En este sentido, Sol Meliá recordó que según recientes estudios, la Ciudad Condal cerrará el año en curso con un total de 22 establecimientos con categoría cinco estrellas.
Con esta adquisición, Meliá profundiza la penetración de Sol Meliá en el mercado catalán, donde ya cuenta con once hoteles y que ha supuesto una "importante plataforma de renovación para las marcas de la hotelera mallorquina", según fuentes de la cadena.
‘Paso adelante’ en la expansión de ME by Meliá
El co-vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer Jaume, ha puesto de manifiesto que la compra de este hotel representa "un paso adelante" en la estrategia de expansión de la marca ME by Meliá, que poco a poco irá teniendo presencia en las ciudades más cosmopolitas del mundo. "Esta operación hace también más fuerte a Sol Meliá en Cataluña, donde nuestra apuesta vanguardista está cosechando un gran éxito" explica Escarrer Jaume.
Por su parte, el también co-vicepresidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, señaló que esta operación indica la "fortaleza actual" de la compañía y su "clara intención de seguir creciendo en las categorías hoteleras más altas". El futuro ME Barcelona cuenta con un total de 37 plantas —31 sobre el nivel del suelo y cinco subterráneas— creadas por el arquitecto francés Dominique Perrault, en un edificio de 120 metros de altura. El establecimiento tendrá 259 habitaciones y un restaurante-lounge en la planta 24.









