No obstante, todos los hoteles de Sol Meliá están en la zona vacacional, en Sharm el Sheij o en Hurgada (Mar Rojo), por lo cual la situación es "tranquila" para los clientes, que hacen "vida normal" y no están siendo evacuados, según han detallado fuentes de la cadena hotelera.
Sólo se han enfrentado un par de situaciones incómodas ante el corte de las comunicaciones durante una noche, que ya se encuentran reestablecidas. "Hay teléfono e Internet", han asegurado las mismas fuentes, que han descartado que haya problemas de aprovisionamiento. También han señalado que hay presencia del ejército en los hoteles pero sólo como medida de precaución.
No obstante, el portavoz de la hotelera ha reconocido que las reservas hacia Egipto se han congelado y que Sol Meliá está intentando desviar las reservas hacia Canarias y Caribe, principalmente hacia las islas españolas por cercanía con el destino. Por otro lado, la cadena está colaborando "intensamente" con el consulado egipcio y con los de los países emisores más importantes, además de España, Italia, Rusia e Inglaterra. "Esperamos que dure poco esta situación, Egipto es un destino vacacional fantástico", ha destacado el portavoz de Sol Meliá.









