El Hotel Meliá Cartagena está situado en la Vía al Mar de la ciudad de Cartagena de Indias y será un hotel de cinco estrellas con 268 habitaciones, y servicios como spa, gimnasio, o salas de reuniones.
Por su parte, el Hotel Meliá Barranquilla se localiza en la también ciudad costera de Barranquilla y uno de los principales puertos comerciales del mar Caribe. Este establecimiento dispondrá de 253 habitaciones y un gran centro de convenciones con capacidad para albergar a más de mil personas.
Sol Meliá ha destacado el creciente interés turístico de estas dos ciudades colombianas, así como el modelo de explotación de los hoteles bajo la fórmula de condohotel: una propiedad compartida entre diversos inversores privados.
Por su parte, el hotel de Braga en Portugal está previsto que se abra en junio de 2010 y su objetivo es ser el "hotel de referencia" de la ciudad. Está situado en la principal zona de desarrollo de esta localidad lusa, tendrá una categoría de cuatro estrellas superior y dispondrá de 180 habitaciones.










