El acto inaugural del hotel ha contado con la presencia del presidente y fundador de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, y la del director general de márketing de la cadena hotelera, Luis del Olmo.
Se trata del primer hotel de una cadena hotelera española en China y ha sido diseñado por el arquitecto Álvaro Sans. Cuenta con 686 habitaciones y 66 suites y ocupa una superficie de 88.000 metros cuadrados construidos y ubicado en primera línea del rió Huang Pu.
El establecimiento se localiza en el epicentro financiero de Lujiauzi, cuyos rascacielos constituyen el skyline de la ciudad, y se encuentra además a cinco minutos de los principales atractivos turísticos de Shanghai, como la torre Oriental Pearl, el acuario o el rascacielos de Jin Mao.
La construcción del nuevo hotel, que Sol Meliá presentó en el marco de la trigésima edición de Fitur, constituyó un "auténtico desafío" por su enorme complejidad estética y por la ciudad donde se enclava, Shanghai, que es una de las ciudades más modernas del mundo.









