La cadena hotelera española ha elogiado "la eficaz gestión del Gobierno" en la fase de prevención de la enfermedad y ha reclamado igualmente "un esfuerzo importante" para "devolver la confianza a los consumidores y reposicionar el destino".
En este sentido, Sol Meliá ha pedido al Ejecutivo que se adopten "medidas decididas en cuanto a promoción y apoyo al empleo" que se sumen a los apoyos fiscales y financieros que anunció la semana pasado el Gobierno para los sectores más perjudicados.
Al respecto, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, ha manifestado que "desgraciadamente" el Turismo internacional resulta más afectado que otros por la pérdida de confianza de los consumidores y "tarda más tiempo en repuntar tras una crisis de origen epidemiológico".
En cuanto a los segmentos de la actividad más afectados, Sol Meliá ha explicado que los hoteles vacacionales son los que presentan una "peor perspectiva" ya que estos clientes deben llegar "necesariamente" a través de una conexión aérea o un ‘paquete’ turístico que, en gran parte, se han recortado.
"El temor del Sector mexicano" —ha añadido la empresa— "es si el Gobierno, las grandes compañías aéreas y los turoperadores llegarán a tiempo para transmitir al mercado la seguridad del destino y reposicionar a México en el lugar que se merece".
Por su parte, los hoteles para los viajeros de negocios "están ya recibiendo clientes y reanudando reuniones y congresos que habían sido suspendidos por la alerta".
Gestión de la crisis sanitaria
La cadena hotelera español ha asegurado que las medidas preventivas que se han adoptado durante la crisis sanitaria han sido "efectivas y valientes" y ha destacado que "la normalidad retorna a la vida ciudadana" y con ello a la actividad turística y de restauración que lleva a cabo Sol Meliá en sus nueve hoteles de México, dos de los cuales se han cerrado "temporalmente".
En este periodo, la empresa ha reconocido "una drástica caída de la ocupación en todos los hoteles" y ha destacado como "el dato más importante" que no se ha producido ninguna afectación del virus en clientes o empleados.
Por último, Sol Meliá ha explicado que, ante la espiral de cancelaciones generadas por la alerta, se ha ofrecido a todas las reservas "un paquete similar en otro destino del Caribe o las costas españoles", una alternativa que ha permitido "respetar la legítima preocupación de los clientes y agencias de viajes" por la crisis sanitaria y a la vez "minimizar la pérdida de negocio".









