Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sodercan respalda la celebración en Cantabria de seis congresos sectoriales

El objetivo de esta convocatoria es convertir a la comunidad en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de sectores estratégicos, así como crear un escenario propicio para generar sinergias, fomentar el intercambio de conocimiento y dar visibilidad a los productos y servicios desarrollados en Cantabria.

Eventos seleccionados

Entre los eventos seleccionados figura la Feria de Innovaciones en el Sector de la Automoción, organizada por Maflow Spain Automotive, que se celebrará el próximo 6 de octubre. La jornada abordará temas clave como la innovación en productos de automoción, el estado actual del sector, los retos y oportunidades, la colaboración empresarial, el networking y la sostenibilidad.

Se busca convertir a Cantabria en un punto de encuentro

También en octubre, el día 21, el Centro Tecnológico CTC organizará el evento CCU Connect 2025, centrado en la transformación del tejido industrial mediante tecnologías de captura y utilización de carbono (CCU). Esta jornada tiene como objetivo promover la integración de estas soluciones con energías renovables, difundir su aplicación comercial y posicionarlas como una herramienta clave en la descarbonización industrial y la transición hacia una economía circular.

Por su parte, Deduce Data Solutions celebrará los días 16 y 17 de octubre la segunda edición del Ágora de inteligencia artificial, un evento que impulsa la transferencia de conocimiento entre la academia y la industria, visibilizando aplicaciones reales de la IA y fomentando la colaboración entre los distintos actores del ecosistema innovador.

En esa misma línea, el 17 de octubre se desarrollará la jornada IA futura: innovación y transformación industrial, centrada en el potencial de la inteligencia artificial para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial.

Además, Froxá ha organizado con apoyo de Sodercan la II Feria de Hostelería de Cantabria, dirigida al canal horeca, y la empresa Semicrol ha celebrado recientemente la segunda edición del Congreso sobre Fundanet, una cita orientada a clientes actuales y potenciales de su software de gestión de investigación. Este encuentro ha servido para compartir avances, fomentar la innovación y reforzar la colaboración entre profesionales del sector.

Las ayudas concedidas forman parte de la línea de apoyo de Sodercan a eventos empresariales de carácter transformador, con el fin de fortalecer el posicionamiento de Cantabria como territorio innovador y dinamizador del tejido industrial.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.