Alcatel-Lucent ofrece comunicaciones presenciales multimedia utilizando mensajería instantánea, telefonía, audio, videoconferencia, y colaboración web, posibilitando la interacción tanto planificada como espontánea. Así, permite a los usuarios colaborar de forma remota desde cualquier lugar del mundo al tiempo que reduce la huella ecológica de la empresa.
Los productos que cubre este acuerdo de distribución son el sistema de pizarra interactiva sobre pared Smart Board 685ix, con el proyector integrado de distancia ultracorta Smart Ux60 y cable de inicio automático Smart GoWire con el software Smart Meeting Pro 2.2. La solución integrada está disponible a nivel mundial a través de los distribuidores autorizados Alcatel-Lucent.
El presidente de Empresa e Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent, Tom Burns, ha admitido que "proporcionamos a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas, y nuestro acuerdo con Smart nos permite ofrecerles lo último en colaboración visual. Nuestra relación de trabajo se alinea con nuestra estrategia de trabajar con los mejores socios". A lo que ha añadido que están "centrados en ofrecer soluciones abiertas y estándar que den a las empresas libertad de elección a través de todos los canales, incluyendo el video".
"A medida que organizaciones de todos los tamaños alrededor del mundo adoptan cada vez más soluciones tecnológicas para operar de forma local pero remota, demandan herramientas eficaces que les permitan aumentar la productividad y mejorar la colaboración en las reuniones", ha explicado el presidente y director de Operaciones Smart, Tom Hodson.









