A nivel internacional, el Sitges Convention Bureau ha estado presente en los workshops celebrados en Bruselas y en Budapest durante el pasado mes. Su participación en estos eventos se debe a la estrategia comercial planteada en el programa de 2010. En Bruselas, Sitges ha dado a conocer su oferta en Turismo de Reuniones entre más de 20 asociaciones.
Uno de sus principales objetivos ha sido el de potenciar Sitges como destino de congresos, diferenciándose de Barcelona. Por ello, ha incidido en algunos de los rasgos más característicos de la localidad como sus servicios o la seguridad con la que cuenta. Este workshop, organizado por el Spain Convention Bureau, ha contado con el apoyo de TurEspaña a través de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.
Asimismo, Sitges ha participado en el workshop Confec Blue, celebrado en Budapest y dirigido tanto a las asociaciones como a las agencias organizadoras y empresas que conforman el actual mercado europeo, con excepción del británico. Además, entre sus acciones a nivel internacional, cabe destacar su presencia en la feria IMEX de Frankfurt por sexto año consecutivo, uno de los eventos más importantes junto con la EIBTM.
A nivel nacional
El Sitges Convention Bureau ha asistido también al Foro MICE en Zaragoza, organizado conjuntamente por el Spain Convention Bureau, Zaragoza Congresos y TurEspaña. Su objetivo es convertirse en el punto de encuentro de los principales agentes del sector turístico de reuniones y conocer las nuevas tendencias evolutivas de los Conventions Bureau, centrándose en el análisis de temas como las estrategias para trabajar el mercado asociativo.
Además, el Sitges Convention Bureau ha colaborado con las jornadas organizadas por el Girona Convention Bureau sobre ‘Captación y gestión de congresos en ciudades medianas’. Con este conjunto de acciones promocionales, Sitges pretende alcanzar el liderazgo como destino de turismo de negocios y captar el mayor número de reuniones de gran repercusión como ICRS e ISNI 2010, previstas para los meses de septiembre y octubre.










